jueves, octubre 07, 2010

En el final:

37. Cambio piezas si tengo claras ventajas (por ejemplo, una pieza de más).
38. No cambio las damas si estoy perdiendo.
39. No es necesario comerle todo al otro. Podría ahogarlo.
40. Lo importante es dar mate al rival.
41. Con la torre y mi rey doy mate al rey contrario cuando lo arrincono contra el borde del tablero, enfrentando a mi rey con el otro.
42. Con la dama sóla contra el rey contrario, para arrinconarlo voy poniendo la dama a salto de caballo hasta que le dejo sólo dos casillas en el rincón. Luego traigo el rey.
43. Siempre busco coronar una dama, mirando los peones pasados (que no tienen uno contrario delante ni a los costados).
44. Rey y caballo o rey y alfil no ganan contra rey sólo.
45. En los finales de peones los reyes son los principales atacantes. Tienen que ir rápido al centro.
46. Los finales de peones son los más sencillos para ganar si tengo ventajas.
47. Los finales con torres son los más difíciles de ganar.
48. Tres peones le ganan a un alfil si están unidos. Y dos le pueden ganar a una torre si llegan a la 6ª fila juntos.

No hay comentarios: